spy on messages from iphone 6s spy see more visit web page article source
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
17 de agosto de 2018
 
Mas del CEELA
Descargas
Eventos
Documentos
Enlaces
 
 
  images/stories/botones/boton-directorio.jpg  
  images/stories/botones/boton-bonus.jpg  
  /images/stories/botones/boton-nomina.jpg  

images/stories/topes/tope29_ceela.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Motivando la investigación: Ceela realizó “Encuentro de Saberes” Imprimir Correo

Texto: Mariavirginia Franco / Prensa CEELA
 

Foto: Desiré Colina / Prensa VAC

 
En la búsqueda de espacios de discusión para diversas temáticas que atañen a la sociedad venezolana, en especial a la población del estado Zulia, el Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos “Dr. Gastón Parra Luzardo”, unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia, a través de su línea de investigación “Representaciones, Actores Sociales y Espacios de Poder” (RASEP), llevó a cabo el pasado jueves 31 de marzo de 2016, en la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, un Encuentro de Saberes.
 images/stories/noticias/saberes2.jpg 

Dicho encuentro sirvió para abordar una serie de tópicos desde una perspectiva investigativa, a través de la presentación de trabajos de maestrías y doctorados, que permitieron formar un abanico de conocimientos que captaron la atención de los asistentes, abriendo un espacio de opinión que ayudó para despejar ciertas interrogantes en materia histórica, social, cultural, política y económica.
 
  Al respecto, la coordinadora de la línea de investigación RASEP, Belín Vázquez, comentó que este tipo de actividades permiten indagar sobre aspectos desconocidos por muchos pero que una vez tratados, despierta el interés, invitándolos a seguir investigando, al tiempo que motiva a continuar efectuando encuentros como este.

 

 El evento contó con la participación de expertos pertenecientes a la Universidad del Zulia, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad del Sur del Lago (Unesur), en el área agrícola, territorial, comunitaria e histórica. Así mismo, hubo la intervención especial del profesor, de la Unesur, Luis Guillermo Ferrer, quien actualmente se encuentra desarrollando su tesis doctoral basada en la Memoria histórica local para la valoración de procesos agroalimentarios en contexto territoriales, logrando la participación de gran parte de quienes se dieron cita en el encuentro.
 

 La directora encargada del Ceela, Linda Yicón, manifestó su interés en seguir realizando estas actividades que permiten incentivar la investigación en distintas áreas del saber, con pertinencia social, que permitan intercambio de conocimientos, para que mediante su difusión aporten soluciones a los problemas de la comunidad, del país e inclusive de América Latina.




^ Subir