descargar whatsapp Como rastrear Como rastrear Se puede espiar conversaciones de whatsapp continue reading Localizador de Como rastrear un telefono telcel robado Como puedo Como rastrear un celular iphone 4s Plusc Localizador de telefonos celulares online Como Como rastrear un celular lg optimus source Como La pdi puede rastrear un celular robado this web page Software espia Programa localizador Localizador de celular para windows vista click here Como localizar un movil perdido gratis Como ver un whatsapp Como rastrear un celular robado samsung galaxy note 4 Localizar visit web page Como espiar Como localizar mi movil con lookout Se puede Como localizar el movil robado Movil espia click the following article como localizar любви гороскоп на субботу гороскоп на завтра рак любовный для одиноких 2017
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de mayo de 2018
 
Mas del CEELA
Descargas
Eventos
Documentos
Enlaces
 
 
  images/stories/botones/boton-directorio.jpg  
  images/stories/botones/boton-bonus.jpg  
  /images/stories/botones/boton-nomina.jpg  

images/stories/topes/tope29_ceela.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
La nueva LUZ Web: una cara fresca ante el mundo Imprimir Correo

Consultar el estado del tiempo, observar el campus a través de google map, descargar el himno de LUZ, escuchar en vivo la programación de LUZ FM o imprimir una carta de trabajo oficial, es parte de lo que los usuarios tendrán a su disposición, desde cualquier parte del mundo.

 

Roberto Torres Luzardo / 26 de junio de 2009

La espera terminó. Tras meses de trabajo por parte de la Dirección General de Comunicación (DGC), decenas de profesores y directivos de la Universidad del Zulia observaron con atención la demostración del flamante portal LUZ Web en el salón Leonardo Atencio del Edificio Rectoral.

Tras un par de videos que capturan el proceso de actualización, la directora de la DGC, María Isabel Neuman, expresó que el nuevo portal constituye “un novedoso escenario para alcanzar al público interno y externo”, y que sigue las últimas tendencias online en el mundo porque “está en permanente versión beta: es decir, es dinámica e innovadora”. 

De acuerdo con el coordinador de la arquitectura de la información de LUZ Web, Diego Enrique Finol, la estructura del sitio fue creada usando Mambo, un software libre que permite el manejo descentralizado de la información y la actualización independiente de contenidos, así como la posibilidad de tener múltiples accesos a la interfase de edición.

 

  
Ofrecer servicios e información es el principal objetivo del renovado sitio web.
Foto: Larry Parra.

“Usando Mambo, cada dependencia, facultad o escuela puede actualizar los contenidos que producen sin depender de un servidor central. Iniciarán sesión con su propio nombre de usuario y contraseña. La interfase del software es tan sencilla que cualquier usuario que esté familiarizado con un procesador de palabras puede manejarlo”, aseguró Finol.

En cuanto a los elementos gráficos, Finol aseguró que permitían la identificación clara de los espacios y categorías que conforman el sitio y que cualquier persona podrá navegar y ubicarse con facilidad entre las páginas de la nueva y remozada LUZ Web, gracias a su diseño sencillo y minimalista.

Servicios en línea


Daniela Artigas es profesora de Ciberperiodismo en la Universidad Católica Cecilio Acosta y coordinadora de contenidos de la página. Recorriendo los distintos sitios del nuevo portal de la Universidad, aseguró que el enfoque de cada uno de los sitios de las dependencias y facultades dependerá de sus comunicadores y técnicos, ya que tendrán las herramientas para adaptar los contenidos a sus necesidades.

“El sitio de Recursos Humanos, por ejemplo, es un sitio modelo en cuanto a los contenidos que se pueden ofrecer. Debido a que hemos estado en contacto con esa dependencia, recibiendo sus comentarios y feedback, hoy podemos ofrecer varios servicios”, aseguró Artigas.

 

Esta sección del portal les permite a los empleados consultar el estado de su tarjeta alimentaria, solicitar constancias de empleo y chequear los concursos abiertos.

Quizás la mayor ganancia que presenta el nuevo sitio Web es la creación de LUZ Agencia de Noticias (AdN), un servicio de noticias que funcionará en línea y mantendrá al público interno y externo actualizado sobre todos los sucesos universitarios de manera instantánea.

De acuerdo con Merlyn Lossada, asesor comunicacional de Rectoría y coordinador general del portal, la agencia de noticias se crea con el propósito de sortear la limitación de espacio que presenta el semanario de LUZ, y para servir de enlace entre la institución y el mundo entero.

La agencia de noticias se vale del soporte digital para ofrecer materiales multimedia (texto, imágenes, video, audio), sin limitante de espacio. La plataforma de la página (que permite acceder bajo un mismo nombre de usuario en todas las dependencias) hace viable la interacción con el lector, a través de comentarios y encuestas.

Segunda etapa


Apenas develados los primeros resultados del relanzamiento de LUZ Web, desde la DGC se anuncia ya una segunda fase del proyecto, que se dedicará a la creación de los sitios de cada facultad y núcleo de la Universidad.

 

La recopilación y edición de la información ya está en proceso, y se espera que para octubre ésta sea adaptada a las necesidades individuales de cada sección.


La meta es producir sitios para las facultades y núcleos de LUZ, incluyendo sus centros e institutos de investigación, posgrados y demás servicios, con el máximo apoyo de sus Unidades de Comunicación.

 

Noticias, resultados de investigaciones y servicios tendrán cabida en los sitios web, sin el límite de espacio físico y con la enorme ventaja de la multimedialidad.


LUZ Web, remozada y con nuevos servicios, plantea llevar con fuerza el mensaje de la institución al público interno y externo, valiéndose del soporte digital para hacer visibles sus labores de investigación, docencia y extensión, con lo cual la Universidad del Zulia proyectará su sentido de academia en el planeta entero. Literalmente.
 
LUZ en la Web 2.0


La Web 2.0 es, en esencia, la internet con contenido generado por los propios usuarios en vez de programadores e ingenieros en computación. LUZ no deja ningún espacio vacío y marca su presencia en las principales redes sociales:

  • Facebook: agrega como amigo el perfil de la Agencia de Noticias LUZAdN bajo el nombre “LUZ Agencia de Noticias”, para recibir actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada de Facebook.
  • Twitter: los contenidos actualizados de la Agencia de Noticias serán colocados al minuto en esta nueva plataforma de comunicación, en la dirección http://twitter.com/luzadn o buscando como nombre de usuario @luzadn.
  • Youtube: en la conocidísima página de videos estarán colgados próximamente materiales audiovisuales, noticias y micros producidos en la Universidad, en la dirección http://www.youtube.com/luzadn


Dinámica y estética comunicacional


El éxito de cada una de las páginas que conforman el novedoso portal dependerá del manejo apropiado de los insumos que sus encargados agreguen. 

 

En la búsqueda de una mejor estética online para el portal, la principal recomendación de los coordinadores de LUZ Web va orientada hacia el uso apropiado de la fotografía. Las imágenes pixeladas, oscuras o sobreexpuestas no lucen bien en pantalla, por lo que las fotos que carguen las dependencias a sus páginas deben ser editadas.


La creación de LUZ AdN vuelve ilimitado el espacio dedicado a noticias universitarias, al igual que las secciones en cada una de las páginas de las dependencias. Sin embargo, la colocación de una noticia en un espacio determinado dependerá de su valor periodístico y del interés para la comunidad interna y externa.




^ Subir